Translate

jueves, 13 de diciembre de 2018

Mi análisis (Sin Spoilers) de Dragon Ball Super: Broly (Película)

Acabo de volver del cine y no se me ha ocurrido nada mejor que escribir tras mucho tiempo en mi blog para analizar esta película, que se ha estrenado hoy mismo en los cines de Japón y que no verá luz en el extranjero hasta dentro de mas de un mes. 


Carteles sobre la estantería de panfletos

Antes de analizar nada, quiero dejar claro que soy un chico de 29 años, crecí con Dragon Ball Z y en los últimos años he detestado bastante Dragon Ball Super. Nunca he sido partidario de la sencillez argumental del nuevo anime ni mucho menos de la manera en la que TOEI ha tratado a algunos personajes, como a Son Goku, que le ha convertido en un ser con serios problemas mentales por el simple motivo de hacerlo mas similar a Luffy de One Piece para que los niños japoneses de hoy en día se sintiesen mas identificados con ese tipo de personaje, mas familiar y habitual en los tiempos que corren. 



La Película (Análisis breve sin spoilers)

La película narra la historia del saiyan legendario Broly, y para ello recorre de principio a fin la historia ya conocida de Dragon Ball. Desde el nacimiento de Kakarot en el Planeta Vegeta hasta después del torneo de los universos que tuvo lugar en DB Super.


Productos adquiridos al entrar al cine (En Japón es habitual recibir algo)

La manera de mostrar la historia (Que como buen aficionado a Dragon Ball hemos visto recreada decenas de veces tanto en el anime como en los videojuegos) tanto por su ambientación como por su música, es superior a cualquier otra que hayamos visto hasta ahora. En las escenas de combate, por ejemplo, cuando realizaba una ofensiva Broly, sonaba una voz al mas puro estilo heavy metal de fondo que gritaba "GO BROLY! GO BROLY!", en cambio, cuando la ofensiva la realizaba Goku sonaba un contundente "GO KAKAROT! GO KAKAROT!" mientras la guitarra eléctrica sonaba de fondo. Una maravilla. 

Los efectos especiales en los combates, la buena narrativa y la música bien escogida para los momentos clave hacen que el espectador se emocione y se meta de lleno en las escenas como ninguna otra película de Dragon Ball había conseguido hasta ahora. 


Mi Nota: 90/100

Si eres aficionado a Dragon Ball, tanto a Z como a Super, debes ver esta película porque te va a emocionar, te pondrá la piel de gallina y la vas a recordar para siempre. La historia del saiyan legendario Broly como nunca antes la habías visto, contada de otra manera y desde mi punto de vista, mejorada en todos los aspectos. Te lo dice alguien que nunca aceptó el anime de Super, no un forofo ciego que se deja "hypear" por cualquier tontería.